Seleccionar página

Si de algo somos testigos los humanos cada que nos levantamos es de la evolución ¿de qué? De todo!

En algún momento de mi vida llegue a pensar que los televisores ya los habían terminado de inventar. Obviamente en ese entonces no había comprendido nada de la vida. Creí que ya estaban terminados de inventar al ver como ya se veía en el mercado, televisores delgados, pantallas planas, buenas resoluciones. Pero cada vez siguieron y siguen sacando al mercado televisores más evolucionados en diseño y tecnología.

Lo mismo pasa y seguirá pasando con las personas y con las organizaciones. No estamos terminados de inventar y probablemente nunca lo estemos, lo único constate es el cambio y si este cambio viene acompañado de elementos positivos será siempre bienvenido.

Estamos en unos tiempos donde las personas de una u otra manera le están agregando a sus días diferentes rutinas para elevar su ser, desde hacer ejercicio, meditar, practicar yoga, etc. Esto a fin de cuentas se va traduciendo en mayor consciencia en las personas por que están trabajando en una mejor versión de ellos mismos. Y estas practicas que desarrollan personas de todas las edades y ocupaciones poco a poco se van trasladando a las organizaciones.

Pensemos en esto, en un equipo de trabajo donde dos o tres en sus rutinas diarias tienen elementos como la meditación, seguro esas dos o tres personas van siendo referentes para sus demás compañeros y empiezan a generar un cambio colectivo en el equipo. Luego ese equipo se va volviendo referente para los demás equipos y se gesta un cambio en la organización.

¿Qué esta sucediendo? Las personas están aumentando sus niveles de consciencia desde creaciones de inofensivos hábitos y a su vez están transformando a las organizaciones. Llegando en algunos casos a instaurarse dentro de algunas culturas organizacionales practicas que pasaron de ser actividades que realizaban sus integrantes por fuera de los horarios laborales a realizarlas en la jornada laboral y en equipo. Esto es algo muy atractivo.

¿Cuáles son los hábitos que estamos cultivando que puedan gestar un gran cambio?

Share This